Certificado TCO en los auriculares Plantronics

150 150 Panaret Telefonia

La certificación TCO 2 se otorga a aquellos auriculares diseñados bajo las premisas siguientes:

  1. Obtener el máximo rendimiento de los mismos.
  2. El uso de los mismos debe ser sencillo y amigable para el usuario.
  3. Respetuoso con el medio ambiente, minimizando el impacto sobre el mismo.
Los productos con certificación TCO 2 se basan en el programa de certificación TCO’07 existente en el que se destaca la sostenibilidad, el respeto por el medioambiente y la responsabilidad social y corporativa. Los auriculares con certificación TCO se prueban de forma independiente para ofrecer bajas emisiones, calidad de sonido superior y mayor durabilidad.

 El primer auricular de Plantronics en recibir la nueva certificación TCO, fué el  Savi® 740, el auricular DECT™ más ligero del mercado. este auricular permite la gestión de llamadas provenientes desde PC, teléfono de sobremesa o móvil, siendo fácilmente gestionables las tres llamadas a través de los botones de la base (retener una llamada mientras se atiende a otra, etc). Con un rango de cobertura de 120 metros, tres estilos diferentes de sujección del auricular: diadema, gancho de oreja o diadema detras de la nuca le permiten un mayor nivel de confortabilidad.

Plantronics fue la primera empresa de auriculares en obtener la certificación TCO inicial (TCO’07) en marzo de 2007 y, en la actualidad, más de 100 auriculares Plantronics muestran la etiqueta de TCO ’07, lo que supone el doble que cualquier otro fabricante de auriculares. En este momento, todos los nuevos auriculares Plantronics, presentados a principios de mes, incluidas las series Savi 700, Savi 400, CS500™ o los Blackwire® 435, están en proceso de evaluación para obtener la nueva certificación de auriculares TCO 2 y, el próximo año, todos los productos Plantronics se someterán a las pruebas necesarias para cumplir con los requisitos más recientes.

Beneficios que aporta la certificación TCO para auriculares

La certificación de auriculares TCO 2 es una certificación mundial diseñada para obtener el máximo rendimiento y facilidad de uso, y minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

Con ella, se demuestra que los productos Plantronics se han sometido a unas pruebas independientes para ofrecer bajas emisiones, calidad de sonido superior y ergonomía con mayor durabilidad.

Los auriculares con certificación TCO’07 cumplen los requisitos de TCO Development en cuanto a ergonomía y ecología. Además, los auriculares sin cable también cumplen con los requisitos en cuanto a emisiones. La certificación de auriculares TCO 2 presenta requisitos más estrictos en todas estas áreas. Puede encontrar más información y detalles del nuevo estándar aquí: http://www.tcodevelopment.com.

Esta aprobación independiente por parte de un cuerpo internacional reconocido y respetado destaca el estándar de calidad con el que Plantronics ha estado fabricando durante años.

Esto ayudará a que los clientes se informen mejor a la hora de elegir auriculares.

Si desea obtener información del listado de los productos con esta certificación, así como el texto original de la certificación TCO, pulse el enlace
AUTHOR

Panaret Telefonia

All stories by: Panaret Telefonia