Empresa

Historia

Historia

El pasado: El valor de la experiencia

Pana-Ret Telefonía, fiel al compromiso con sus clientes y a instancias de estos evoluciona a lo largo del tiempo hacia las siguientes soluciones:

1998

Pana-Ret Telefonía inicia sus actividades en 1998 como distribuidor de centrales Panasonic y también de los cascos telefónicos de la marca Plantronics, asociados a las centrales telefónicas de las que somos instaladores.

1999

A lo largo del año 1999 incorporamos al porfolio de productos, la instalación y mantenimiento de aplicaciones de tarificación y gestión hotelera.

2000

También a lo largo del año 2000, se incorpora la instalación de redes informáticas: mediante cableado estructurado basado en categoría 5+, armarios rack, switches, etc.

2004

Durante el año 2004 se inicia la actividad de implantación de redes eléctricas: Instalación desde el cuadro eléctrico de líneas individuales protegidas por magneto térmico, para dar servicio a los diferentes dispositivos del armario rack, puntos de corriente en los diferentes puestos de trabajo, líneas estabilizadas por SAI, etc.

2006

En el año 2006 iniciamos la actividad de instalación de sistemas de megafonía e iluminación de oficinas: distribución de puntos de luz y megafonía en oficinas con falso techo.

2007

En el 2007 se inicia la línea de negocio de Cámaras de vídeo vigilancia IP: instalación de redes de cámaras de vídeo vigilancia para monitorizar presencia de personas (alarmas) y grabación de las imágenes en local o remoto (mediante el ADSL).

2011

1 de diciciembre de 2011

En 2011 se firma un acuerdo de colaboración con la empresa Least Cost Routing Telecom que nos permite ofrecer a nuestros clientes tráfico de voz a través de IP a unos costes razonablemente más económicos que los de la telefonía por par de cobre. Inicialmente se mantenían los accesos RDSI de la central y se contrataba el servicio indirecto. Actualmente y con la amplia oferta de fibra óptica, la central telefónica se conecta directamente al router como un elemento más de la red y el acceso y el tráfico son gestionados por LCR.

 

21 de diciciembre de 2011

Pana-Ret Telefonía, distribuidor Premium de Plantronics, ha estado galardonada por Plantronics, fabricante líder mundial en auriculares, con el premio a la mayor proactividad con la nueva gama de productos de Comunicaciones Unificadas, en el desarrollo del negocio en el segmento PYMES a lo largo del período abril 2010 – marzo 2011.

En el transcurso del PARTNER SMARTER EVENT 2011. Evento de Plantronics, para su canal de distribución, celebrado en Valencia el 16 y 17 de marzo de este año, ha galardonado a PANARET TELEFONIA, Distribuidor Premium, con el premio a la mayor proactividad con la nueva gama de productos destinada a Comunicaciones Unificadas, en el desarrollo del negocio dedicado al segmento de Pequeña y Mediana Empresa, por su reconocida labor en el asesoramiento, venta i servicio postventa de sus productos, a lo largo del último ejercicio.

PANARET TELEFONIA, ha estado reconocida también en el transcurso del citado evento, como uno de los distribuidores que más ha contribuido en la expansión de la familia de productos destinada a las Comunicaciones Unificadas, siendo uno de los Distribuidores Premium que más unidades ha vendido de auriculares SAVI.

2013

14 de marzo de 2013

PANA-RET, lanza al mercado su Blog de telefoniaprofesional.com. A través de esta herramienta, se pretende crear un medio de comunicación entre la empresa y sus clientes o lectores, en los que podrán encontrar: novedades del mercado, ofertas nuevos productos, trucos para optimizar sus comunicaciones, información de nuestros proveedores, instrumentos para conseguir más ahorro y un canal para dar respuesta a las inquietudes y dudas de nuestros lectores con relación al tema de la publicación.

 

 

 

22 de junio de 2013

PANA-RET TELEFONIA, en su cliente ARQUEBISBAT DE BARCELONA, realiza por primera vez en Europa, la interconexión de una plataforma de comunicación NS1000 de Panasonic, con la central TDE200, superando de esta forma la limitación de las extensiones IP que hasta el momento acotaban la expansión de las centrales TDE y NCP. Esta interconexión se realizó a través del bus Gateway propietario de Panasonic. La plataforma NS1000 realiza las funciones de servidor de comunicaciones y las TDE o NCP las de esclavas, sin la tarjeta principal.

2014

17 de febrero de 2014

Plantronics premia la labor de PANA-RET TELEFONIA en el trato al cliente en la preventa y postventa a los canales de venta Pymes, Grandes Cuentas y Centros de Llamadas, a lo largo del año 2013

 

 

 

31 de marzo de 2014

El operador de comunicaciones ONO, líder en suministro de acceso a internet por fibra óptica, ha reconocido la labor de captación de nuevos clientes a lo largo del ejercicio 2013 realizada por PANA-RET TELEFONIA, S.L. en el transcurso de la convención para el canal integración, “ONO & CANAL ¡CONECTADOS PARA CRECER!”, celebrada en Madrid  a lo lardo del día  27  de este mes.

A través de este premio el operador ha querido reconocer el esfuerzo realizado por PANA-RET TELEFONIA, S.L. en ofrecer a sus clientes soluciones profesionales de voz, voz  través de IP VoIP y datos, basadas en la tecnología de fibra óptica y radio enlace; así como, en las líneas tradicionales (RDSI y RTB), con el objetivo de optimizar sus recursos y reducir sus costes.

 

 

 

1 de junio de 2014

Nace nuestra tienda online tienda.pana-ret.es como un esfuerzo más de acercamiento a nuestros clientes, aumentando la oferta de compra al poder elegir entre el canal atendido de siempre y la compra en línea, con una línea caliente de atención al cliente para dar solución a sus dudas sobre instalación y post-venta en general. A través de su tienda en línea PANA-RET TELEFONIA, esta al servicio de sus clientes las 24 horas de los 365 días del año.

 

 

 

11 de julio de 2014

Go Connect, empresa líder en aplicaciones para centrales Panasonic para aumentar su productividad, certifica a PANA-RET TELEFONIA como distribuidor homologado de sus productos GO CONNECT (CRM, Office, Attendant, Mobile, Site y Gateway).

 

 

 

 

2015
2016

En el 2016 avanzamos en el aspecto de la seguridad y la interconexión de sedes y nos convertimos en autónomos, es decir, dejamos de depender del operador y configuramos, gestionamos e implantamos nosotros mismos las vpn.

2017

En el 2017 nos introducimos en el mundo de las centrales virtuales basadas en la nube, a través de LCR. Solución muy interesante para aquellas empresas con pocas extensiones y que no quieren invertir en equipos.

2018

En el 2018 cumplimos 20 años al servicio de nuestros clientes con la misma ilusión y entusiasmo del primer día, aunque eso si, con más experiencia que conlleva la antigüedad y las soluciones cerradas en nuestra base de clientes.

En definitiva, seguimos evolucionando para poder ofrecerle una solución global a la demanda del mercado.