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Fieles al compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones que satisfagan sus necesidades, entendemos que estas deben estar basadas en productos de contrastada calidad; así pues, los pasos a realizar por Panaret para llegar a acuerdos con fabricantes, son los siguientes:

  • Análisis del mercado; que fabricantes disponen de la solución deseada, su posicionamiento, puntos fuertes y débiles; asistencia técnica cercana, etc.
  • Una vez seleccionado el fabricante, iniciar el proceso para obtener el estatus de distribuidor autorizado.
  • Establecer calendario de formación tanto técnica como de soporte comercial.

Como resultado de esta política, podemos presumir de disponer de acuerdos con primeras marcas del mercado y al mismo tiempo haber alcanzado el estatus de acreditación máximo por las mismas como recompensa al esfuerzo realizado en el seguimiento de los planes de formación técnica y comercial, garantizando de esta manera el poder analizar y presentar una solución eficaz a sus demandas y implementarlas físicamente en su empresa.

Pana-Ret Telefonía en su inicio aposto por Panasonic como proveedor de centrales Telefónicas y sus periféricos. La decisión vino motivada principalmente por tres conceptos:

  • Buscábamos una marca líder en el sector de las telecomunicaciones que nos asegurara la inversión tecnológica y económica, permitiéndonos crecer como empresa sin tener que preocuparnos por la calidad del producto ni del portfolio, ya que, a través de sus equipos de investigación de mercado, iban generando nuevos productos en función de las necesidades que este demandaba.

  • Su programa de certificación mediante el cuál garantizaba el conocimiento del producto a nivel comercial y técnico y que nos ha permitido desde el inicio ofrecer soluciones adecuadas y personificadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y luego implementarlas, formar al usuario y mantenerlas. Desde el inicio, Panaret Telefonía ha obtenido la certificación más alta ofrecida por Panasonic, llegando a ser un socio tecnológico y permitiéndonos la posibilidad de dar solución de sus comunicaciones a una multinacional con más de 2.000 extensiones por el mundo. Proximidad no únicamente porque Panasonic tiene su sede central en Barcelona que para nosotros era una garantía al poder disponer de una comunicación cara a cara, sino que también ambas compañías se han “buscado” cuando por necesidades diversas han tenido de cambiar de sedes.

Intentar explicar quien es Panasonic como compañía, sobrepasaría en extensión el objetivo de este apartado, por lo que nos ceñiremos a el área de ventas de comunicaciones. Actualmente Panasonic dispone de tres áreas de negocio en el apartado de las comunicaciones: Plataformas de comunicación, que abarcan las centrales telefónicas y sus periféricos, Sistemas de negocio basados en SIP que ocupa el entorno de la VoIP basados en protocolos propios y SIP y por último Scanner y sus accesorios.

Pana-Ret Telefonía goza actualmente en Panasonic del estatus de System Integrator y Solutions Partner Expert como tal aparece en la web de Panasonic en las áreas de Plataformas de comunicación y Business SIP Systems.

“Desde que se fundara la empresa en 1918, en Panasonic hemos estado ofreciendo mejor calidad de vida para nuestros clientes. Siempre hemos situado a las “personas” en el punto central de nuestras actividades y, por ello, podemos decir que nos hemos centrado en “la vida de las personas”. Mirando hacia el futuro también, y basándonos en nuestra innovadora tecnología electrónica, ofreceremos una variedad de productos, entre ellos las plataformas de comunicaciones unificadas y un completo conjunto de accesorios (terminales específicos y IP) y aplicaciones de terceros que complementan la solución global a sus necesidades de comunicación.”

Portfolio y certificaciones de Pana-Ret
  • Centrales IP
  • Teléfonos específicos
  • Teléfonos IP
  • Teléfonos analógicos de oficina
  • Teléfonos inalámbricos
  • Aplicaciones de terceras partes (tarificador, crm, etc)

Recién consolidados en el entorno de las centrales telefónicas y su periferia, Pana-Ret Telefonía busca ampliar su porfolio de producto con el objetivo de ser el socio tecnológico de sus clientes y en este sentido se iniciaron contactos con el fabricante y líder mundial en auriculares Plantronics. Fruto de estos contactos ha sido los más de 18 años de colaboración entre ambas empresas. Los fundamentos en la elección por parte de Pana-Ret de Plantronics como proveedor de auriculares para el sector profesional de las comunicaciones, se basa en los puntos siguientes:

  • Buscábamos una marca líder en el sector de los auriculares profesionales para comunicaciones que nos asegurara la inversión tecnológica y económica, permitiéndonos crecer como empresa sin tener que preocuparnos por la calidad del producto ni del portfolio, ya que, a través de sus equipos de investigación de mercado, iban generando nuevos productos en función de las necesidades que este demandaba.

  • Su programa de certificación mediante el cuál nos garantizaba el conocimiento del producto a nivel comercial y técnico y que nos ha permitido desde el inicio ofrecer soluciones adecuadas y personificadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Desde el inicio, Panaret Telefonía ha obtenido la certificación más alta ofrecida por Plantronics, llegando a ser un socio tecnológico de referencia y a la obtención de premios que nos distinguen como uno de los socios tecnológicos mejor posicionados en su producto en el mercado español.

Recuerdan la frase del astronauta Neil Armstrong al pisar la luna el 20 de julio de 1969 “un pequeño paso para el hombre… un gran salto para la humanidad…” fueron los auriculares de Plantronics los que recogieron estas palabras y permitieron que todo el mundo las pudiera oír en directo.

Plantronics inicialmente se crea para la fabricación de auriculares para la aviación, posteriormente gana un contrato con la NASA y deriva parte de su negocio hacia los auriculares de oficina, hasta llegar al entorno de las comunicaciones unificadas donde a través de un mismo auricular podemos gestionar llamadas de diferentes dispositivos (teléfono de sobremesa, smartphones y PC), además dispone de herramientas de software para la gestión masiva de sus auriculares (actualizaciones de firmware, personalización de uso de los mismos, etc.) muy apreciado por los gestores de IT de las empresas. Recientemente ha concluido el proceso de compra de la empresa Polycom líder en equipos de audio y video conferencia.

Pana-Ret Telefonía goza actualmente en Plantronics del estatus de Premium Partner y como tal aparece en la web suya en todos los productos de auriculares profesionales como punto de venta recomendado

“Plantronics es una empresa electrónica fabricante de auriculares para negocios y consumo. Sus productos soportan comunicaciones unificadas, (llamadas telefónicas a fijo, móvil y PC); Bluetooth para uso de móvil, juegos y música aunque en los últimos años la marca se ha dedicado a la fabricación también de equipos de sonido.”

Portfolio de productos
  • Auriculares con cable para oficina
  • Auriculares inalámbricos para oficina
  • Auriculares para call center
  • Auriculares bluetooth para móvil
  • Auriculares para escuchar música y correr
  • Auriculares para comunicaciones unificadas
Certificaciones
Personal

Ya sean comerciales o técnicos, el personal de Pana-Ret debe realizar los correspondientes cursos de acreditación del producto y superarlos satisfactoriamente. Estos cursos tienen de validez un año, por lo que se garantiza que el personal esta al corriente de la oferta y tecnología. Además existe un curriculum de obligado cumplimiento.

Empresa

Pana-Ret Telefonia dispone de las siguientes certificaciones por parte de Plantronics:

  • Small and Medium Business Sales Certificación
  • Unified Communications Certification
  • Contact Center Certification
Reconocimiento por parte de Plantronics
Agustin Santos – Plantronics
Distribution Manager, Iberia

“Desde Plantronics queremos dar la Enhorabuena a Panaret Telefonía por su compromiso, pro actividad y excelencia en la atención al cliente, que han demostrado en sus 20 años de actividad.

Panaret ha ayudado a Plantronics a consolidarse como líder en España y especialmente en Catalunya, gracias a su involucración y saber hacer con la marca.

Para nosotros partners como Panaret, marcan el valor añadido en la venta de nuestras soluciones, ayudando a que las empresas tomen la decisión adecuada y mejoren la productividad y salud de sus empleados. 

En los últimos 10 años hemos dado el renocimiento a Panaret como el MEJOR PARTNER DEL AÑO, en tres ocasiones. Esto nos permite decir que Panaret es un pilar fundamental es nuestra red de distribución. 

A su vez cuenta con el nivel más alto de certificación de Plantronics – Premium Partner. 

Certificaciones individuales
Certificaciones a nivel de empresa

Con la irrupción de la banda ancha y los servicios de voz sobre IP VoIP se abre un nicho de negocio importante, dado que los costes del tráfico de llamadas decrecen sustancialmente. Pana-Ret Telefonía, busca un proveedor de servicios SIP que le garantice la presencia en este mercado emergente con la suficiente garantía de calidad del servicio para que no incida en el parque instalado. Los fundamentos en la elección por parte de Pana-Ret de Least Cost Routing como proveedor de servicios de voz y datos SIP, se basa en los conceptos siguientes:

  • Buscábamos una marca líder LCR es una empresa nacional con sede en Madrid que en sus orígenes y antes de entrar en el sector de las comunicaciones IP a nivel de empresas, gozaba de amplia experiencia en el entorno de negocio de los locutorios, lo que le permitió una integración rápida al mundo de la VoiP para las empresas, con productos muy atractivos y soporte técnico garantizado por los años de experiencia en el área de negocio de los locutorios. Este know-How, así como, el trato personal con los diferentes estamentos (gerencial, comercial y técnico) nos ha permitido introducirnos en el negocio de la VoIP, asegurándonos la inversión tecnológica y económica, permitiéndonos crecer como empresa sin tener que preocuparnos por la calidad del producto ni del portfolio, ya que, a través de sus equipos de investigación de mercado, iban generando nuevos productos en función de las necesidades que este demandaba.

  • Su programa de certificación y su programa de formación continua mediante los cuales nos garantizaba el conocimiento del producto a nivel comercial y técnico y que nos ha permitido desde el inicio ofrecer soluciones adecuadas y personificadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Least Cost Routing Telecom o LCR abreviado es el sexto operador en volumen de negocio en España. Desconocido por el gran público, al igual que el resto de operadores SIP, al no tener producto para el mercado residencial y por dicho motivo no tener necesidad de anunciarse en los medios de comunicación masivos.

Con un importante porcentaje de penetración en el mercado empresarial, ofrece un amplio abanico de posibilidades: desde una simple conexión a red, pasando por ofertas más profesionales de 10 canales de comunicación, paquetes de voz por minutos que decrece su coste a medida que aumenta el tiempo de contratación, paquetes de voz y servicios integrados con tarifas ilimitadas a fijos y móviles, acceso a banda ancha a través de fibra y 4G, centrales virtuales, productos para centros de llamadas, envíos masivos de SMS, audio y video conferencia, etc.

“LCR Nace en 1999 como operador en el marco de la liberalización de las telecomunicaciones en España con capital 100% español. Ofrece desde el primer momento una alternativa al modelo de negocio de las grandes compañías telefónicas ya que nuestra versatilidad nos permite diseñar los productos a medida del cliente.
Hemos ido creciendo poco a poco, conociendo a nuestros clientes y añadiendo nuevos perfiles y servicios a nuestra empresa. Así en 2010 LCRcom compra Affinalia, empresa del sector enfocada en clientes particulares y pequeñas empresas.
En 2012 nos convertimos en Operador Global lanzando un Operador Móvil Virtual (OMV) propio, añadiendo la telefonía móvil a nuestra cartera de servicios. Hoy somos una referencia en nuestro sector, creando valor y generando ahorro a nuestros clientes, ya no sólo para llamadas nacionales, sino también para clientes que llaman fuera de España, ya sean empresas o particulares. Más de 20.000 clientes satisfechos nos avalan. Más de 80 profesionales destinados a dar soporte al canal y sus clientes.”

Reconocimiento por parte de LCRcom
Carlos Gató – LCRcom
Director de LCRcom

“Panaret Telefonía es uno de nuestros distribuidores más eficaces, vinculado con LCRcom desde el año 2012, no ha dejado de crecer, aportando soluciones y servicios a su extensa cartera de clientes.

El equipo humano de Panaret, esta dimensionado para dar soluciones llave en mano, asegurando su óptimo funcionamiento con un excelente servicio de asistencia técnica.

Más de 20 años al servicio de las telecomunicaciones les avalan.  

Portfolio
  • Acceso a internet por fibra
  • Acceso a internet por 4G
  • Centrales virtuales
  • Audioconferencia
  • Packs de acceso a internet + trafico
  • Packs de tráfico sin acceso a internet
  • Gama de tarifas para móvil