Soporte

FAQs

FAQs

Preguntas y respuestas frecuentes

Para facilitar la navegación por nuestra web, ofrecemos unas respuestas a las dudas que entendemos con mayor frecuencia pueden surgirles.  Son ayudas a la navegación o breves explicaciones y/o consejos que esperamos hagan más comprensible y agradable su experiéncia en la visita a nuestra web.

    • ¿Por qué debo consultar las tablas de compatibilidad de los auriculares Plantronics?

      Caso auriculares inalámbricos

      Un auricular inalámbrico lo podemos desglosar en tres unidades: el auricular, la base y el descolgador. El auricular y su base están definidos por el propio producto (p.e. auricular monoaural o biaural; con soporte en la nuca o en la oreja) pero el tercer elemento nos lo determina el terminal a donde irá instalado este auricular; ya que el cuelgue y descuelgue automático dependerá de las características de ambos (descolgador y terminal). El  enlace que aparece en la tienda y que direcciona a la misma página de Plantronics© nos permite, conociendo el fabricante y el modelo de teléfono, saber que descolgador es el indicado y además, esta información se complementa con la posición inicial de los conmutadores de la base para una calidad de conversación óptima. En la ficha de producto aparece un gráfico de ayuda para la interconexión del teléfono con la base para el caso de descolgadores electrónicos.

      Caso auriculares alámbricos

      Algo parecido ocurre con los auriculares con cable; aunque en este caso sólo tenemos dos elementos: el auricular y el cable de conexión/desconexión rápida. Aquí quien adecua  el auricular con el terminal telefónico es el cable de conexión rápida. Por un extremo es común a todos (conexión QD) que es la normalizada por Plantronics©, por el otro extremo depende de la conexión que requiera el terminal telefónico.

    • ¿Por qué debo registrarme en la tienda para poder realizar un pedido?

      Al realizar el registro de sus datos en la tienda, usted se beneficia, entre otras, de las siguientes ventajas: acumulación de puntos que revierten en descuentos en futuras compras, opcionalmente puede recibir notificaciones de ofertas sobre productos parecidos a los que usted ha adquirido, inscribirse en la newsletter de Pana-Ret Telefonía; además al finalizar el circuito de compra se le genera una factura personalizada.

    • ¿Tiene valor contable el ticket que puedo bajarme de la tienda al finalizar el proceso de compra?

      Al finalizar el proceso de compra, usted tiene la posibilidad de bajarse un documento en PDF similar a un ticket de contado.

      Este documento NO TIENE valor contable alguno y usted recibirá, junto con el material, la factura correspondiente a la compra realizada. El hecho de poder disponer de este documento PDF le permite  poseer (provisionalmente) de un justificante del pago realizado hasta que no reciba el material y la factura correspondiente. En definitiva es una prueba de compra conforme usted ha realizado un pedido por la tienda y su validez finaliza en el momento que recibe el material y la factura definitiva.

    • A medida que voy avanzando en el proceso de compra, voy recibiendo correos electrónicos. ¿Qué sentido tiene esto?

      PANA-RET TELEFONIA desea ofrecerle la máxima transparencia  a su proceso de compra y es por ello que a medida de que su pedido avanza, se le comunica el estado del mismo para que en todo momento sea conocedor de en que situación se encuentra.

    • ¿Me preocupa que compre un artículo y luego no sepa instalarlo. Tienen previsto alguna solución para este caso?
      • La práctica totalidad de los productos que aparecen en la tienda, no requieren de unos conocimientos especializados para su instalación. De todos modos PANARET TELEFONIA tiene prevista esta salvedad y pone a disposición de sus clientes el número de atención personalizada 902 602 014 y en el caso de requerir asistencia técnica domiciliaria, también se puede realizar (esta última opción tiene un coste económico, según tarifas vigentes). Nunca se realizará una atención personalizada sin antes disponer de la autorización por escrito del cliente.
    • Los productos que aparecen en el outlet, ¿son nuevos o acondicionados?

      Los productos que aparecen en el Outlet, en términos generales, tienen tres orígenes:

      • Están en fase de descatalogación por el fabricante.
      • Proceden de demostración y aun siendo productos nuevos tienen el embalaje abierto.
      • Productos acondicionados, generalmente originados por cambios en empresas que requieren unas mayores prestaciones.

      En todos estos casos los productos están debidamente verificados por el SAT de Panaret Telefonía y gozan de la garantía, en los mismos términos que ofrece el fabricante, salvo que esta soportada por nosotros.

    • ¿Qué son las Guías de ayuda que aparecen en la web y para qué sirven?

      En este mismo apartado de soporte, aparece en el desplegable la posibilidad de acceder a las guías de ayuda; estas són:

      • Guía de ayuda de auriculares, para:
        • Centros de contacto
        • Móviles y Tabletas
        • Auriculares de oficina
        • Para solicitar a Plantronics, sustitución de producto en garantía
      • Guía de ayuda para las comunicaciones IP

      Con estas guías pretendemos facilitar el proceso de selección del producto deseado, haciendo especial hincapié en conceptos como son, por ejemplo,  la selección del descolgador adecuado para un auricular inalámbrico y así evitar experiencias desagradables y devoluciones, con el consiguiente perjuicio económico y de tiempo.