Tecnología Cat-iq en los auriculares Plantronics

150 150 Panaret Telefonia

PLT_CORPORATE_LOGO_Reverse_Sml

El CAT-iq, es una nueva forma de comunicación wireless para los hogares o lugares de trabajo, que es la próxima sustitución de la actual DECT.

Basicamente se trata de gestionar la voz con un ancho de banda ampliado; es decir los teléfonos que trabajan sobre VoIP disponen de un comportamiento de calidad de audio superior a los clasicos.traduciendose en un “ensanchamiento” del rango de frecuencias; esto es, posibilitan una mayor calidad de audio en los extremos inferior y superior (respuesta mejorada a frecuencias bajas y altas).

CAT-iq está basada en la misma banda de frecuencia que DECT, con lo que, aparte de todas las ventajas de esta última, se le añaden aquellas aportadas específicamente por CAT-iq en las comunicaciones, como una excelente calidad de voz, llamadas a través de Internet (VoIP) y acceso a la red desde un teléfono inalámbrico.

CAT-iq es un gran avance en la telefonía inalámbrica. Actualmente ya es posible acceder a Internet a través de un teléfono móvil y a través de un inalámbrico: se puede acceder a cualquier sitio web, correo electrónico, escuchar la radio y lo que es muy importante, llamar a través de Internet con muy buena calidad de sonido y con un menor coste (VoIP). Y todo esto mediante la pantalla y a través del teclado, ya sea desde casa o la oficina.

Disponer de un auricular que soporte la tecnología CAT-iq es muy interesante, ya que le permite aprovecharse de la calidad de voz que ofrecen los teléfonos (de sobremesa o inalámbricos) que soportan esta tecnología.

Las llamadas vía Internet (VoIP), que se consolidan con la tecnología CAT-iq, son mucho más baratas que las realizadas mediante la compañía telefónica habitual, ya que la señal de voz viaja a través de Internet por una misma red de voz y datos. Se pueden realizar llamadas internacionales con una tarifa local y generalmente, las llamadas de VoIP a VoIP entre usuarios del mismo sistema, son gratis.

Otra de las ventajas que ofrece CAT-iq es que sólo se necesitará una entrada en el hogar para telefonía, Internet y servicios de entretenimiento.

Actualmente las entradas son distintas, por tanto, la tecnología CAT-iq permitirá la unión de todos estos dispositivos portátiles, mejorando y/o complementando además, todas las aplicaciones ofrecidas por las tecnologías wireless, como Bluetooth o WI-FI.

Si desea conocer más de esta tecnología o las familias de auriculares que la incorporan, pulse este enlace

AUTHOR

Panaret Telefonia

All stories by: Panaret Telefonia